lunes, 2 de septiembre de 2013

Ácido fólico y el embarazo




Hoy he comenzado a tomar Ácido Fólico, he pedido que me lo recetara a la doctora y así nos ahorraremos unas pesetillas, pero también se puede comprar sin receta en cualquier farmacia.

No sé si vosotras lo tomáis, si habíais escuchado hablar de él o si sabéis realmente cuál es su función principal, porqué es bueno tomarlo antes de quedarnos embarazada, etc…


Pero para eso hago este post para que todas estemos un poquitín mejor informadas ya que es un hábito casi indispensable que debemos tomar; todo lo que sea prevenir y mejorar nuestro estado para ese gran momento, mejor que mejor.


Pues bien según me comentó mi doctora es recomendable empezar a tomarlo unos dos meses antes de quedarte, pero claro como no sabemos cuándo ocurrirá, pues desde el mismo momento en que tomamos la decisión sería bueno al menos hablarlo con nuestro  médico de cabecera y que así nos diga qué hacer.

A mí me ha dicho que tome una cápsula al día y que después cuando ya esté embarazada me cambiará a otras pastillas que también son de ácido fólico pero más completa.

El Ácido Fólico es una vitamina y sus funciones son muy importantes, ya que disminuye el riesgo de que haya problemas  en la formación del tubo neural (encargado de formar a su vez los nervios, la columna y el cerebro) casi al 70%.




Si no queréis tomar este complemento en pastillas también lo encontramos en alimentos como el jugo de naranja, las lentejas,  los vegetales de hoja verde y los guisantes, entre otros.
Una de las ventajas de esta vitamina es que es hidrosolúble, lo que significa que si tomas más de la cuenta el cuerpo desecha el exceso por sí solo.

Otra de sus funciones es la creación de glóbulos rojos, lo que es importante para todos, incluso los papas pueden tomarlo. Pero sobre todo a cuidarse la alimentación chicos/as!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Yoi Quiere Ser Mamá Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template