domingo, 22 de septiembre de 2013

Quiero tener un bebé

Cuando quieres tener un bebé, te asaltan un montón de preguntas, como cuándo dejo la píldora, o que días tengo más posibilidades de quedarme embarazada, me quedaré pronto embarazada, seré fértil…



Porque la verdad es que se escuchan tantas cosas que a veces una ya no sabe a qué hacerle caso, como que si has tomado mucho tiempo anticonceptivos tardarás más y al contrario de igual manera, que le primer mes ha sido dejarla y quedarse…sobre  este tema se ha dicho todo lo imaginable.



La única verdad verdadera es que en el momento en que dejamos de tomar anticonceptivos (hormonas) el ciclo tiene que restablecerse para que todo vuelva a la normalidad y esto no tiene una norma fija sino que en cada mujer funciona de manera distinta. Algunas pueden tardar unos 14 días y de la misma manera otras varios meses. Nada tiene que ver el tiempo que una mujer haya estado tomando anticonceptivos.

Hay varios factores que influyen en la mujer a la hora de ser más fértiles o menos, como son:

  • -          La edad (esta juega a favor en mi caso, los 25 punto máximo de fertilidad.) 
  • -       El peso, tan malo es que sobre como lo contrario (anorexia, bulimia…) hay que ponerse en forma chicas.
  • -      El tipo de vida que llevemos (fumar, beber…) ni que decir tiene que no es favorable para nada si queremos tener un bebé, se acabaron los vicios para la que los tenga.
  • -         El estrés , que malo es el estrés en todo los aspectos de la vida, más si cabe si estamos buscando un pequeñín.

 Respecto a los mejores días para concebir, debemos tener en cuenta siempre en qué momento de nuestro ciclo estamos ovulando, ya que será 4 días antes de esta y 1 después cuando más posibilidades tengamos. Hoy en día existen test de ovulación en las farmacias que nos facilitan bastante la tarea sobre todo a las que tenemos periodos irregulares.





Aún así aunque parezca tarea fácil debemos tener en cuenta un dato importante “En las condiciones ideales (haces el amor los días fecundos y eres fértil), la probabilidad de quedarte embarazada es de un 25%” .



Así que no hay que desesperar  que como se dice por aquí “ Las cosas de palacio, van despacio” Por lo que paciencia chicas!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Yoi Quiere Ser Mamá Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template