domingo, 16 de junio de 2013

La gráfica de temperatura basal

Hola chicas!!!

Que tal el finde? Espero que estéis todas disfrutando a tope las pocas horillas que quedan de él. Hoy me apetecía contaros el método que estoy siguiendo para saber qué días somos más fértiles y así tener más probabilidades de conseguir nuestro ansiado positivo, que es lo que queremos todas!

Navegando por la web e informándome aún más de todo este gran universo que ahora se abre ante nosotras, dí con la página Proyecto Bebe y me pareció bastante interesante. Me resulta muy útil la gráfica que ofrecen para hacer tu propio seguimiento de temperatura basal, ya que aún para las que no estéis buscando un bebé, es de mucha ayuda  para conocer vuestros propios ciclos menstruales y me parece además entretenido.
También te da la opción de anotar comentarios, factores que te pueden influir en los cambios del ciclo, y en fin no sé, creo que todo lo que sea facilitarnos el entender nuestro propio organismo no está nunca de más. 

A veces no le prestamos atención al detalle más insignificante y sin embargo puede que ese sea el motivo de algunos cambios que no esperábamos.  Me refiero por ejemplo a que se retrase la regla, o que de repente un día el flujo sea de consistencia distinta. 

Hay muchos factores que nos influyen y estos mismos son en ocasiones los responsables de que nuestro querido bebé se retrase. 
Por eso con este método no se nos escapa ni un detalle! es como tu diario personal.

De momento la voy siguiendo a raja tabla y me encuentro en la ardua tarea de ir entendiendo poco a poco cómo funciona todo esto, que si fase lútea, el ovu-test y toda esa terminología a la que me voy acostumbrando.
Este es la mía, os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo, igual os animáis también a haceros una, ya me contaréis. 



Como podéis ver de momento no es que me saque de muchas dudas, más bien al contrario, es algo pronto para poder deducir gran cosa. Tendré que seguir con la toma de la temperatura, etc... para poder ir sacando conclusiones y comprender mi ciclo (algo complicado, por cierto).

 La roja parece que ya está diciendo adiós así que entramos de nuevo en unos días en fase fértil!!! ¿Qué os parece os animáis a haceros una?

También me he suscrito al foro de Andaluzas en la búsqueda, son todas chicas muy majas y ya que como se suele decir  "la espera, desespera" leyendo cada una de sus historias y compartiendo nuestro día a día, el camino se hace bastante más llevadero.

Besotes a todas mis futu-mamis!  

2 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera, aquí otra más intentando embarcarse en el emocionante viaje de la maternidad ;)

    Buena propuesta la gráfica de temperatura basal de "Proyecto Bebé". Es muy completa, yo la he comenzado a usar junto con la de la aplicación móvil "My Days", para Andorid. A ver qué tal resulta una y otra.

    ¡Que tengas mucha suerte y que tu deseo se cumpla pronto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, por tu comentario!me animas muchisimo a seguir escribiendo. Espero que a ti también se te cumpla y pronto tengamos ambas buenas noticias.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Yoi Quiere Ser Mamá Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template